UNA REVISIóN DE CELOS EN LA RELACIóN

Una revisión de Celos en la relación

Una revisión de Celos en la relación

Blog Article



Recuerda siempre demostrar y contrastar la información que encuentres, y no dudes en despabilarse ayuda si sientes que la necesitas.

si son celos fantasiosos donde tu pareja te da seguridad y bienestar entonces eres una persona como describen en el temario, pero si tu celos tienen fundamento, te deja plantada, le has pescado con mentiras, se desaparece, es indiferente ¿entonces qué haces con esa persona? mandala a evaporarse. 0

Falta de confianza: La base fundamental de cualquier relación saludable es la confianza mutua. Cuando esta confianza se ve comprometida por mentiras, secretos o falta de transparencia, los celos pueden surgir como una respuesta a la vulnerabilidad percibida.

Disfrutar de la relación: para cultivar tu relación es importante suceder tiempo juntos, disfrutar de momentos en compañía del otro o hacer actividades que os gusten a los dos, todo es bueno para propiciar disfrutar de un tiempo de calidad juntos.

Si sientes que los celos son un obstáculo constante, te animo a buscar el apoyo de un profesional para trabajar en ellos de forma profunda y personalizada.

Las comparaciones son el enemigo de la ventura. Es manejable caer en la trampa de valorar tu relación o tu vida en función de lo que ves en redes sociales.

Los celos son una reacción emocional que aparece cuando percibes una amenaza cerca de algo que consideras propio.

Lo estamos viendo en un plano general, pero totalmente práctico para ti. Un ejemplo que me gusta utilizar mucho para tomar esta perspectiva más amplia es el sucesivo: Imagina que exprimes una naranja, ¿qué sale de la naranja?

Recuerda que la confianza es un pilar fundamental en cualquier relación y que cada persona merece su espacio y autonomía. Acento y comunícate en emplazamiento de controlar.

Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación flagrante con relaciones pasadas o con otras parejas puede generar inseguridades y celos infundados.

Es natural que quieras enterarse más cuando tienes dudas, pero vigilar o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En punto de intentar controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.

Es importante memorar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.

El primer paso para aventajar los celos es confesar y aceptar tus emociones sin juzgarte. Es común reparar celos en ciertos momentos, y castigarte o desmentir estos sentimientos solo los hará crecer.

Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o comunicación en pareja atinado puede desencadenar celos conveniente a la indigencia excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.

Report this page